TRADUCTOR

martes, 7 de abril de 2015

EL MONTE RUSHMORE. Símbolo del espíritu de una nación.


El Monte Rushmore es uno de los monumentos conmemorativos más emblemáticos de los Estados Unidos. Se encuentra en el Condado de Pennington, Dakota de Sur. Alberga a una amplia gama de la historia de Estados Unidos que comienza desde los primeros habitantes de Black Hills hasta la diversa cultura que posee el país hoy en día. En el pueblo de Keystone, en medio de la montaña de granito este monumento con su eterno eco transmite el pasado y el presente de América.
En ningún otro lugar del mundo podemos encontrar algo parecido al Mote Rushmore, se trata de un conjunto escultórico tallado directamente sobre la montaña de granito. Su significado para el país es enorme, este gran monumento conmemora el nacimiento, el crecimiento y el desarrollo de los Estados Unidos de América.  El Monte Rushmore en total tiene 5,17 kilómetros cuadrados, es un monumento gigantesco con una gran historia.
Para crear esta obra maestra han sido necesarios muchos años de trabajo por parte de muchos trabajadores que, han hecho posible la existencia del Monte Rushmore.






En el monumento tallado sobre la montaña se pueden apreciar claramente los bustos de cuatro presidentes estadounidenses: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Estos cuatro presidentes representan los primeros 150 años de la historia de los Estados Unidos.
El escultor estadounidense Gutzon Borglum es el principal autor de las cuatro efigies de los cuatro presidentes que representa el Monte Rushmore, comenzó su trabajo en 1927 y se dedicó a él hasta su muerte. Para la realización de este proyecto trabajaron más de 400 trabajadores procedentes de todo el país, durante casi 20 años. Los rostros se hallan en una altura de 152 metros  y cada uno de ellos mide 18 metros, están repletos de detalles que hacen a este monumento muy realista. El maestro Gutzon Borglum ha dotado a los ojos de los rostros con unas características únicas. Había colocado una columna de granito de 56 cm de largo que sirviera como pupila, de esta forma  la luz del sol hace que los ojos de los cuatro presidentes parezcan aún más reales.
Pero este monumento ofrece mucho más que historia. Tras una reconstrucción del Monte Rushmore, que duro casi 10 años, se han instalado una extensa red de instalaciones de servicios y aceras. También existen sendas para los peatones que llevan en la parte posterior de Abraham Lincoln y proporcionan unas vistas maravillosas. Actualmente el monumento sirve como hogar para muchos animales y plantas propias de Black Hills, las “Colinas Negras”. El monumento está rodeado por unos paisajes estupendos, a medida que se vista el Monte Rushmore se puede disfrutar de una gran variedad de actividades que pueden convertir esta visita en una experiencia única.






Una de las opciones es explorar el Museo Lincoln Borglum, donde se pueden ver dos películas sobre el parque y la historia de Monte Rushmore.  Para visitar a este monumento hay que tener en cuenta que alrededor no existe ningún tipo de alojamiento ni tampoco transporte público. Existen tres maneras de llegar: en avión, en coche o caminado. Una manera muy interesante de llegar a Monte Rushmore es haciendo una caminata con los guardabosques que dura aproximadamente 30 minutos, se puede hacer tanto de día como de noche y es completamente accesible a personas discapacitadas. 
Entre muchas otras actividades en Monte Rushmore, existen talleres gratuitos de escultura donde se pueden aprender técnicas de tallado en roca, una estupenda área de exploración dedicada especialmente a los niños. El Monte Rushmore está abierto todos los días del año, excepto el 25 de diciembre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario