TRADUCTOR

jueves, 25 de junio de 2015

IMERETI y AKHALTSIKHE. Las dos perlas de Georgia.



IMERETI
La región de Imereti es conocida por su notable ubicación que se extiende desde el subtropical húmedo, llegando hasta 2.850 metros de altura con prados alpinos, numerosos balnearios de salud, y un gran número de manantiales de agua mineral.
Kutaisi es la principal y la ciudad más antigua de Imereti. Se tiene registro de la ciudad desde el siglo VI antes de Cristo, y la ciudad pudo haber sido la capital de la mítica Cólquida. Después de que Tbilisi fue invadida por los árabes, Kutaisi se convirtió en la capital de una Georgia recién fortalecida y unida.
Los ciudadanos de Kutaisi han mantenido sus ambiciones desde entonces y hoy es la segunda ciudad más grande en el país. Kutaisi fue uno de los mayores centros culturales de Georgia, y el sentido de humor de los lugareños es universalmente reconocido. Imereti en general es una región donde viven personas ingeniosas y optimistas.
El símbolo de la región de Imereti es el Monasterio Gelati y las ruinas de la Catedral de Bagrati (ambos declarados como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO). Motsameta y muchas otras bellas iglesias y lugares históricos, junto con Sataplia, también hacen parte de esta región, que es uno de los más principales destinos de Georgia.




La Catedral de Bagrati (siglo XI) fue la iglesia más alta en Georgia (57m) hasta que una explosión en el siglo XVII la redujo a ruinas pintorescas. Incluso en su estado ruinoso, no se puede dejar de admirar la grandeza majestuosa de esta catedral que se alza por encima de Kutaisi. El Monasterio Gelati, por su parte, fue fundado por el rey David el Constructor en el siglo XII. El rey está enterrado en el monasterio Gelati, dice un humilde signo en su entrada, de acuerdo a su voluntad.
Cerca de Kutaisi, está el Monasterio Motsameta, que atestigua varias páginas en la historia de Georgia. Aquí, David y Eristavi Konstantine se negaron a adoptar el Islam, y prefirieron morir como mártires en 735-737, durante las incursiones encabezadas por el comandante árabe Marwan ibn-Muhammad, conocido por los georgianos como Murvan Kru (Murvan el Sordo).




AKHALTSIKHE
Akhaltsikhe es una pequeña ciudad de Georgia cerca de la frontera con Turquía. Akhaltsikhe ha visto mejores días. La ciudad ha estado en manos de georgianos, otomanos, rusos y soviéticos. Hoy en día es uno de los pueblos más remotos de Georgia, y es todavía un atractivo multicultural, con una minoría significativa de armenios.
El centro de la ciudad es un lugar bastante agradable, una plaza central formada por la bifurcación de una calle en las dos principales vías a través de la ciudad. En el centro del espacio triangular se encuentra una iglesia flamante dedicada a la Virgen María, con una estatua o dos de una especie georgiana de álter ego de María y Santa Nina.
Akhaltsikhe es una ciudad algo somnolienta, pero su casco antiguo, con su arquitectura multicultural, merece una visita, y es una base ideal para explorar los alrededores, incluyendo el Monasterio Sapara y la ciudad cueva en Vardzia. El casco antiguo se encuentra en una colina en el lado norte del río Potskhovi, justo al oeste del puente, ofreciendo excelentes vistas sobre la ciudad y las colinas circundantes.




Los raros ejemplos de las casas tradicionales de Georgia se agrupan en torno a la fortaleza Khertvisi, que alberga una mezquita desde 1.752 y las ruinas de una madraza (escuela islámica). El nombre de la ciudad se traduce como “nueva fortaleza”, pero lejos de ser nueva, la fortaleza que domina la ciudad data del siglo XII.
La mezquita es ahora parte de un museo y alberga una colección de fragmentos antiguos de los edificios locales, la mayoría de ellos con inscripciones en caracteres antiguos de Georgia. Alrededor de los terrenos hay otros bloques y esculturas y frisos y relieves, reliquias de una época más vibrante. El museo, en un adyacente edificio, tiene una colección de objetos antiguos de interés variable; joyería y cerámica de la Edad de Bronce hasta manuscritos del siglo XIX, ropa y armas.
El casco antiguo también tiene una sinagoga, una iglesia armenia y una iglesia católica. Justo al lado de la calle principal Kostava está el bazar, lleno de productos frescos, ropa de distintos tonos de negro desde Turquía y una multiplicidad de baratijas de China.








No hay comentarios:

Publicar un comentario