TRADUCTOR

martes, 22 de septiembre de 2015

BUNDESTAG. La cúpula del parlamento alemán


Este es, sin duda, uno de lugares de visita obligada cuando se está en Berlín.
El Reichstag es uno de los símbolos de la capital alemana, un edificio histórico y clásico con una cúpula moderna en lo alto. Está situado al lado de la línea por donde pasaba el muro de Berlín, estuvo 29 años separado de la puerta de Brandenburgo, a su derecha.
Dentro del edificio Reichstag se encuentra el Bundestag (cámara baja), que es el parlamento alemán. ¡No os confundáis! El Reichstag fue el parlamento en la época imperial, pero el edificio ha seguido siendo conocido como Reichstag aunque ya desapareció el Reich (imperio).




La visita
La visita al parlamento es totalmente gratuita, y es necesario registrarse previamente en su web. Se puede visitar la cúpula y la terraza del edificio. Deberéis mostrar el registro y vuestra identificación. Puede que hayan colas, pero tendréis asignada una hora de entrada, así que no esperaréis mucho en la puerta. Una vez superado los controles, os acompañaran hasta la puerta.
Con un audio guía podemos recorrer toda la cúpula y así conocer los detalles del edificio y explicaciones sobre las vistas que ésta ofrece de la ciudad. Muy útil si queréis informaros sobre el parlamento, es de gran ayuda. Podréis escuchar la historia del edificio, cómo funciona el parlamento y, a medida que vayáis avanzando, obtendréis detalles de las vistas de la ciudad.
Una vez hemos accedido al edificio, después de identificarnos, subimos en ascensor hasta la cúpula. Una vez allí, ya podremos pasear a nuestro aire, subir hasta arriba y contemplar las vistas de la ciudad.



En el centro se puede ver una pequeña exposición sobre la historia de Berlín, y las consecuencias que sufrió el edificio después de la época nazi. Y si os fijáis bien, se pueden llegar a ver algunas sillas de los parlamentarios a través de los cristales que dan al interior.
Empezaremos la visita subiendo y poco a poco podemos ir viendo todos los edificios importantes que rodean el Reichstag, como por ejemplo la Torre de la televisión, la estación de Friedrichstrasse, la nueva sinagoga, el ayuntamiento rojo o la puerta de Brandenburgo.
Una vez arriba vemos que la cúpula está abierta, para dar así luz natural. Y cuando llueve el agua se canaliza impidiendo que se moje el interior del edificio. Podéis sentaros a descansar aquí arriba y disfrutar de las vistas de la ciudad.




Durante el recorrido de bajada disfrutaréis de las vistas de otros lugares como Postdamer Platz, la columna de la Victoria y el parque de Tiergarten. Fijaros que la columna central de la cúpula son espejos que reflejan la luz natural hacía el interior.
De vuelta a la base de la cúpula, podéis salir a la terraza, donde veréis las cuatro columnas que rodean el edificio del Reichstag y su arquitectura. En uno de los patios interiores se puede leer Der Bevölkerung (la población).
Es realmente impresionante poder visitar la cúpula del parlamento y poder ver la ciudad desde las alturas. ¡No dudéis en registraros!







GALERÍA DE IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario